Modalidades y procedimientos para exámenes en entornos virtuales

El miércoles 8 de julio se emitió la Resolución 380/2020 que dispone la realización de exámenes virtuales programados del 27 al 31 de julio y del 10 al 21 de agosto, en el marco de la modificación parcial del Calendario Académico (Resolución 362/2020).

En base a los diversos espacios de diálogo con actores de los claustros que componen la comunidad de la FFyH, así como con delegadas y delegados gremiales y las opiniones de los equipos de cátedra a través de una consulta realizada por la Secretaría Académica, la Facultad avanzó en la habilitación de tres modalidades de exámenes mediados por entornos virtuales, entre las cuales deberán optar las y los docentes responsables

• a) Virtual Oral (sincrónico)
  • b) Virtual Escrito (asincrónico)
  • c) Mixta (escrito asincrónico y oral sincrónico)

Desde el 27 al 31 de julio se rendirán los exámenes finales de los espacios curriculares “Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia” (Carreras de Profesorados); “Permanencia” (Bibliotecología) y “Práctica Archivística” (Archivología) y desde el 10 al 21 de agosto, los exámenes de Promoción para los espacios curriculares cursados en el primer cuatrimestre de 2020.

Lxs docentes de la FFyH responsables de los exámenes deberán informar la modalidad adoptada a la Secretaría Académica a través de un formulario que se envió a todas las Escuelas y Departamentos.

También se encomendó al Área Tecnología Educativa de la Facultad la creación, programación y coordinación de las Aulas Virtuales para Exámenes (AVE) para cada espacio curricular a los fines de receptar los exámenes finales, y se encargó la creación de un Aula Virtual para Examen (AVE) de prueba, a los fines de facilitar a las/los docentes responsables de los exámenes, el conocimiento y apropiación de los procedimientos detallados en la Resolución y el acceso a los tutoriales disponibles con las herramientas requeridas para el desarrollo de los exámenes.

Lxs docentes responsables de los exámenes finales deberán informar a la Secretaría Académica la modalidad de examen elegida (virtual oral, virtual escrito o mixta). En el caso de elección de examen virtual oral o de examen mixto, deberán también notificar fecha y horario de inicio.

Podrán rendir los exámenes finales lxs estudiantes que figuren matriculados en el AVE. La matriculación estará a cargo del Área Tecnología Educativa en función de las actas de examen generadas por el Área Enseñanza.

Lxs docentes responsables del examen definirán y comunicarán a lxs estudiantes con la debida anticipación, la modalidad de evaluación y la fecha del examen.

Descargar Resolución