“Tenemos nuestra sangre en este lugar”

Gracias a una audiencia pública, que tuvo lugar en los Tribunales de Jesús María el 21 de julio de 2022 en Córdoba, se logró frenar el proceso de desalojo de la Comunidad Indígena “Pluma Blanca”. Fueron más de cinco horas de una audiencia frente al juez Luis Belitzky quien, tras escuchar a más de una decena de oradorxs, decidió no firmar el oficio de lanzamiento de la orden de desalojo, ante la posibilidad “de causar perjuicios a terceros”.

Participaron representantes de las comunidades originarias de Córdoba y miembros del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. También representantes de organismos de Derechos Humanos, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR) y del Museo de Antropología de la UNC, junto a autoridades de Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros. La audiencia pública comenzó alrededor de las 11 de la mañana, en una jornada invernal de tonos grises en los Tribunales de Jesús María.

Lee la nota completa en

“Tenemos nuestra sangre en este lugar”