Nuevo número de la revista E+E – Vol 10 Nº15. Derechos humanos y extensión

Ya se encuentra disponible el número 14 de la revista digital E+E: estudios de extensión en humanidades, cuyo tema convocante en esta oportunidad es: Derechos humanos y extensión

La revista e+e es una publicación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC que abre un espacio editorial para la conceptualización política y académica de la extensión en humanidades en el marco de la universidad pública.

Esta edición reúne artículos, experiencias, reseñas, conversaciones y debates audiovisuales que ponen de relieve la idea expresada por Victoria Chabrando y Carol Solis en el texto de la convocatoria: «Desde nuestra mirada, no basta con que lxs individuxs identifiquen que tienen derechos, o que determinados Estados reconozcan su existencia, sino que, los derechos humanos constituyen proyectos de vida y subjetividades que no se desarrollan en soledad y que sólo son posibles a través de construcciones colectivas. De allí que los derechos humanos tienen mucho que ver con la politización de la vida en común, a través de la construcción de una vida con otrxs. Es decir, con sujetxs con capacidad de agencia que van delineando contornos sobre lo que significa hablar de derechos humanos y sobre lo que contiene o alberga esta expresión».

Encontrá el número completo en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/issue/view/2718