Carolina Scotto fue reelecta para conducir la UNC por un nuevo período

Con un contundente apoyo de todas las facultades, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba fue electa nuevamente en su cargo acompañada esta vez por Hebe Goldenhersch en el cargo de vicerrectora.

Luego de conocer el resultado de la votación (188 votos a favor, 30 en blanco) Carolina Scotto se dirigió a la Asamblea agradeciendo la confianza y el respaldo recibido. “Todos sabemos entender la enorme significación de este resultado. A todos nos toca la enorme responsabilidad de construir este proyecto colectivo. Por supuesto estamos convocados a lo mismo, a trabajar más, a trabajar mejor. La Universidad no es nuestra, es de la comunidad, por lo tanto todos tenemos que contribuir, cada quien con su perspectiva, a construirla. Es claramente posible convivir, respetarse, construir, transformar la universidad”, dijo.
Su compañera de fórmula, Hebe Goldenhersch, resultó electa como vicerrectora con 182 votos a favor y 31 en blanco.

Desarrollo de la sesión
A las 9.40 de la mañana, numerosos miembros de la comunidad universitaria, entre ellos los 218 asambleístas acreditados, se dieron cita en la Sala de las Américas para la elección de las autoridades de la UNC para el período 2010-2013.
La primera oradora fue la Decana de la Facultad de Lenguas, Silvia Barei, quien presentó la candidatura de la Rectora Carolina Scotto para un nuevo período. La rectora debió abandonar entonces la presidencia de la Asamblea, tal como lo establece el reglamento en estos casos, dejándola en manos del actual Vicerrector, Gerardo Fidelio.
El encuentro prosiguió con un total de 23 oradores entre los que se contaron decanos, docentes, estudiantes, egresados y no docentes que componen la Asamblea Universitaria. Una vez agotada la lista de oradores y sin ningún otro candidato propuesto, se procedió a la votación para elegir a quien ocupará el Rectorado en los próximos tres años. Sufragaron 218 asambleístas (de un total de 228). El resultado arrojado fue de 188 votos a favor de la candidatura de Carolina Scotto y 30 votos en blanco [Elección Rector – Facultad por Facultad].
La actual Rectora encontró un rotundo respaldo en la gran mayoría de las facultades para continuar al frente de la UNC. Obtuvo la totalidad de los votos en Ciencias Químicas; Ciencias Médicas; Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Odontología. El resto de las unidades académicas, en tanto, le brindó un amplio apoyo.
Una vez concluida la elección de la Rectora, se procedió a la segunda parte de la Asamblea para designar a quien ejercerá el vicerrectorado en los próximos tres años. Hebe Goldenhersch fue propuesta por los decanos de Ciencias Económicas y Matemática, Astronomía y Física, Alfredo Blanco, y Daniel Barraco, respectivamente, y resultó electa por 182 votos a favor y 31 en blanco [Elección Vicerrector – Facultad por Facultad].

Fuente: http://www.unc.edu.ar
Fotografías: Área de Comunicación, Facultad de Filosofía y Humanidades