Actividades de la cátedra Audioperceptiva I con Martín Kutnowski

El día martes 17 de agosto se desarrollarán una serie de actividades organizadas por la cátedra de Audioperceptiva I del Departamento de Música de la FFyH y que contarán con la presencia de Martín Kutnowski, profesor de la St Thomas University de Canadá.

En el Salón de Actos de la Escuela de Artes (Pabellón México), a las 10, Kutnowski abordará el tema "Gesto musical y significación en la ópera don Giovanni, de Mozart" (la emoción en la música, la recepción del oyente, pautas para el desarrollo de la capacidad analítica). La charla está dirigida fundamentalmente a los estudiantes de música.

Después, a las 12, en el Aula I del Pabellón Francia anexo se tratará el tema "Imagen y sonido en la cultura de masas; la cortina inicial de los Simpsons" (percepción-decodificación, competencia cultural, intertextualidad). En este caso, los alumnos de la cátedra de Sonido II de la carrera de Cine se sumarán a los alumnos de Música, pero la charla está abierta a todos aquellos interesados que deseen participar.

Finalmente, a las 14, en el Salón de Actos de la Escuela de Artes, Kutnowski tendrá una charla abierta con estudiantes de música sobre los temas desarrollados, sobre los estudios superiores de música en Estados Unidos y Canadá, sobre su obra musical, entre otros temas.

Se invita a los interesados a participar de cualquiera de las tres actividades.

Sobre Martín Kutnowski

Martín Kutnowski es argentino, realizó su doctorado en Nueva York y reside actualmente en Fredericton (Canadá). Ha desarrollado diversas tareas como compositor, pedagogo e investigador.