Seminario-taller: “Sentidos políticos de la universidad en la cárcel. Fragmentos teóricos y experiencias”

El Programa Universitario en la Cárcel (PUC) organiza este espacio curricular destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad interesados en conocer acerca de la problemática de la educación en cárceles, que se dictará a partir del 5 de septiembre, los días viernes, de 14 a 17 hs, en el Aula 4 del Pabellón República de Haití (ex Francia Anexo).

La actividad tiene por objetivo realizar un aporte al conocimiento y a la comprensión de sujetos y prácticas situados en contextos educativos carcelarios, donde por lo general al igual que en los sectores de pobreza y vulnerabilidad social se sigue sosteniendo el descreimiento en las posibilidades de aprender de las poblaciones que alberga. Específicamente, se busca construir conjuntamente con los participantes una reflexión actualizada, localizada y fundada en conceptos y enfoques teóricos sobre las condiciones del contexto educativo carcelario y las mediaciones necesarias de las prácticas educativas para la construcción de ciudadanía en procesos de aprendizaje de significatividad social.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de inicio del seminario.

Descargar más información