Taller de rescate de documentos en Villa Allende

Los estudiantes de Archivología y Bibliotecología de la FFyH miembros del proyecto “Cual es tu papel” viajarán a Villa Allende el sábado 22 de agosto, donde se realizará un nuevo Taller de rescate y recuperación documental en el Centro de Jubilados, ubicado en Av. del Carmen 725.

Estas actividades comenzaron en el mes de abril, con el objetivo de contribuir con las familias afectadas por las inundaciones y recuperar los documentos y fotografías dañados por el agua, y son coordinadas por la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la FFyH.

La primera experiencia de llevar este taller a un lugar afectado por la inundación, se realizó en la localidad de Agua de Oro y luego, en mayo, el grupo de talleristas viajó hasta la localidad de Río Ceballos.

También se elaboró una Guía Práctica para Documentos Dañados por el Agua, donde se enseña de manera sencilla y didáctica los pasos para recuperar los distintos soportes en papel afectados por la humedad.

Leer más: http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/urgencias-y-rescates/