Conferencia de Adriana Puiggrós: “La educación en disputa. Retos y perspectivas en el Siglo XXI”

En el marco del XIV Encuentro Nacional de Carreras en Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales, el viernes 19 de agosto la pedagoga Adriana Puiggrós dictará la conferencia “La educación en disputa. Retos y perspectivas en el Siglo XXI”. Además, en esta oportunidad, Puiggrós recibirá un reconocimiento como visitante distinguida de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. La actividad tendrá lugar en el Auditórium del Rectorado (Baterías D) a las 17hs.

Puiggrós es una pedagoga de larga trayectoria nacional e internacional, con más de veinte libros publicados de su autoría y otros tantos en colaboración con otros intelectuales. Licenciada y profesora de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires, es doctora en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Hija del intelectual y político Rodolfo Puiggrós, es una activa militante política que ha ocupado diversos cargos en la función pública nacional y también de la provincia de Buenos Aires, y entre el 2007 y el 2015 fue diputada nacional por el Frente para la Victoria, donde fue presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La conferencia es organizada por la Escuela de Ciencias de la Educación y la Cátedra libre Deodoro Roca que integran la FFyH y Adiuc.