Nuevo número y convocatoria de la revista Cardinalis

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/issue/view/1657 está disponible  el nuevo número de la revista del Departamento de Geografía de la FFyH y se reciben artículos el N° 11, a publicarse en diciembre de 2018.

“Como todos los años, desde nuestro inicio como publicación del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Revista Cardinalis proponemos un espacio abierto al pensamiento crítico. En cada publicación se reúnen las voces y recorridos de profesionales de las ciencias sociales que comparten en este espacio de divulgación los estudios e investigaciones que realizan en torno a problemáticas vinculadas a los territorios en diversas latitudes y geografías”, dicen los miembros del comité editorial de la revista, que llega a su décima edición en la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.

Por este motivo, este número de la revista es una edición especial en la que, además de las secciones generales de la publicación, se encuentran un dossier coordinado por los docentes Gabriela Cecchetto (quién fue parte del primer Comité Editorial de Cardinalis) y Santiago Llorens (docente e investigador del Departamento de Geografía).

“Apostamos a construir la revista en el marco de un devenir histórico que debata y reflexiones acerca de la construcción de conocimiento y de la importancia de la Universidad Pública. En consonancia, el dossier que acompaña este número ha sido especialmente pensado como contribución a la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, titulado “PLIEGUES EN LA REFORMA. Imaginaciones políticas, tejidos institucionales y disciplinares -en- y -desde-la tradición reformista de 1918”. La idea de incluirlo es aportar, a través de las contribuciones compartidas, reflexiones que resitúen las prácticas y sentidos reformistas para pensarnos en tanto universidad, en tanto actores académicos y sociales más allá de la mercantilización neoliberal de la educación, de la universidad y de la vida. Dicho dossier busca aportar desde una perspectiva crítica diversas lecturas sobre el proceso de la Reforma, así como comprenderla en un contexto de producción de espacio urbano en Argentina y en América Latina”, continúan en la presentación.

Descargar convocatoria