Repudio a las declaraciones de Manuel Cornet

En su sesión del 13 de agosto, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades declaró su “unánime repudio a los dichos del abogado Manuel Cornet, profesor titular de Derecho Privado II, ex vice decano de Facultad de Derecho de la UNC y actual director de la sala de Derecho Privado del Colegio de Abogados de Córdoba, quien sostuvo en un debate público en la ciudad de Villa Carlos Paz que ‘nuestros genocidas en la última dictadura no mataban a las mujeres embarazadas. Esperaron que naciera el niño y después desaparecieron o mataron a la mujer”.

La declaración agrega que “estos dichos han circulado en videos filmados por asistentes a este debate, como también en trascendidos en los medios de comunicación” y señala que el Consejo Directivo “no acepta que después de 40 años de la última dictadura cívico-militar en los cuales se viene exigiendo Memoria, Verdad y Justicia existan docentes que tienen a cargo la educación de cientos de estudiantes que equiparen los delitos de lesa humanidad, como lo es la apropiación de niños y niñas, con la interrupción voluntaria del embarazo. En este sentido, no es casual que el Dr. Manuel Cornet haya sido firmante de una solicitada en el año 1979 en la cual se planteaba que en ese momento en la Argentina se estaban respetando los derechos humanos”.

Asimismo, este cuerpo solicita que “se arbitren los mecanismos necesarios para el análisis y procedimientos de las medidas que correspondan instituidas en el Estatuto Universitario de la UNC”.

Descargar Declaración