Charla abierta con Aleida Guevara March

«La salud en nuestros pueblos» es el nombre de la actividad que se realizará el martes 20 de agosto, a las 19 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, con la médica cubana que es hija de Ernesto Che Guevara.  El Centro de Estudiantes de la FFyH le entregará una distinción por su compromiso social, político y humano.

Con motivo de la VI Brigada Médico-Cultural Dr. Ernesto Che Guevara, la Facultad de Filosofía y Humanidades será escenario de la charla abierta “La salud de nuestros pueblos”, a cargo de la Dra. Aleida Guevara March, médica que es hija del revolucionario argentino-cubano.

La actividad busca generar un debate sobre el acceso y las prácticas de salud en el interior de nuestro país y el impacto generado por las brigadas anteriores. Por eso estarán presentes representantes del MOCASE y del MCC-Vía Campesina, dónde se llevará a cabo la brigada este año. También participará Claudia Camba, presidenta de la Fundación UMMEP.

El trabajo de Aleida March será reconocido por el Centro de Estudiantes de la FFyH, quien entregará una distinción a la Dra. Guevara March por su compromiso social, político y humano en Cuba y en el mundo entero, propuesta que fue aprobada por el Decano de la Facultad, Juan Pablo Abratte.

“La VI Brigada Ernesto Che Guevara se realiza en un marco regional de profundización del paradigma neoliberal, en el cual son vulnerados todos los derechos humanos básicos, entre ellos el derecho a la salud y el bienestar”, destacan los organizadores.

Además de la charla se proyectará un audiovisual sobre la ampliación del Centro Oftalmológico y se debatirá sobre la importancia del Trabajo Voluntario, pensado e impulsado por el Che. El cierre estará a cargo del músico Marcos Luc, quien compartirá algunos temas nuevos de su repertorio.