Elecciones en la UNC: ya está disponible el registro para que puedan inscribirse estudiantes, graduados y graduadas que opten votar por correo postal

Las personas de la comunidad estudiantil y de graduados y graduadas de la UNC que opten por la modalidad de voto por correo postal deberán registrarse hasta el 24 de agosto en el sistema de usuarios UNC (MiUNC). Para ello, no deberán poseer domicilio en la ciudad de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba se prepara para una histórica jornada electoral. En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Casa de Trejo aprobó un proyecto con adaptaciones excepcionales y transitorias del reglamento electoral, que establece la modalidad y las fechas para la elección de autoridades unipersonales de las 15 facultades y de representantes para renovar las bancas del Consejo Superior y de los consejos directivos.

Se estableció un formato que combinará participación presencial con la posibilidad de que las personas que integran las comunidades estudiantiles y de egresadxs puedan optar por emitir su voto por correo postal.

Podrán participar en esta modalidad, estudiantes, graduados y graduadas que no residen en la ciudad de Córdoba y que se encuentren inscriptos en sus respectivos padrones.

El primer paso que deberán realizar quienes opten por esta modalidad es registrarse hasta el 24 de agosto mediante un formulario electrónico que ya se encuentra disponible en el sistema de usuarios UNC (MiUNC).

Se puede ingresar con el usuario unc.edu.ar y para realizar el registro hay que ingresar a TRÁMITES. Ahí encontrarán el trámite para las elecciones UNC 2021. Deberán elegir la opción INICIAR. Luego de ello, deberán seleccionar la modalidad correo postal y elegir la opción CONTINUAR. Podrán declarar su domicilio en el formulario y se les pedirá que adjunten fotos personales y de su DNI. Por último, deberán CONFIRMAR DECISIÓN.

¿Cómo continúa el proceso luego del registro?

Una vez realizado el registro, las personas que optaron por esta modalidad tendrán la posibilidad de acceder a INSTRUCTIVOS en los que se explicará paso a paso la modalidad para emitir el voto.

Quienes opten por la modalidad por correo postal (Correo Argentino), deberán votar del 11 al 15 de octubre.

¿El voto por correo postal será gratuito?

Sí, el voto por correo postal será gratuito. La UNC contrató un servicio postal específico para el desarrollo de los comicios.

¿Qué pasa si quienes optan por esta modalidad no se encuentran empadronados?

Quienes no se encuentren empadronados, deberán solicitar su empadronamiento en los sitios habilitados en la facultad de la que formen parte. Pueden hacerlo por correo electrónico.

¿Qué sucede en caso de que no se registren en el plazo estipulado?

Estudiantes, graduadas y graduados que no se registren hasta el 24 de agosto, no podrán emitir su voto por correo postal. Pero sí podrán participar de la elección de manera presencial en las fechas estipuladas para ello. Estudiantes podrán votar todos los días de la semana del 18 al 22 de octubre. Graduados y graduadas podrán votar del 18 al 20 de octubre.