Ingreso 2024 | La FFyH en la Muestra de Carreras de la UNC

Del 5 al 7 de septiembre, de 9 a 20 hs, se realizará la Muestra de Carreras para el Ingreso 2024 en el Bv. de la Reforma de la Universidad Nacional de Córdoba, frente al Pabellón Argentina. Como todos los años, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles estará presente junto al Centro de Estudiantes y voluntarixs en un stand para mostrarles toda la oferta académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Facultad de Filosofía y Humanidades tendrá su stand informativo, en el cual lxs intersadxs podrán conocer las carreras que se dictan en esta unidad académica: Antropología, Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia y Letras.

También se informará sobre los programas y herramientas para acompañar a lxs estudiantes en su trayectoria universitaria, como becas, talleres, espacios para la permanencia y el egreso, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Entre las actividades presenciales se realizarán diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras de la Casa de Trejo; espacios Interactivos donde se brindará la posibilidad de experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas; y también visitas guiadas por Ciudad Universitaria y el centro de la ciudad de Córdoba, donde se encuentran los distintos edificios institucionales.

En la web https://muestradecarreras.unc.edu.ar encontrarán información sobre las carreras de grado y pregrado de la UNC y material audiovisual ilustrativo sobre prácticas de la profesión, recorridos por Ciudad Universitaria e información de contacto.

Cronograma de actividades

• 31/08 a las 17hs – aula RH5: Reunión de Voluntarixs. Se llevará adelante una reunión informativa previa a la Muestra, para sacar dudas sobre el desarrollo de la misma. Allí compartiremos material e información respecto a las preguntas frecuentes de lxs futurxs ingresantes.
    El voluntariado es una actividad que cuenta con certificación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH y de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC. Para acceder al certificado, debés asistir a la reunión informativa y cumplir los horarios de asistencia en los que estés anotadx.
  • 5/09, de 9.30hs a 14hs: Nodo interactivo de la FFyH. Algunas de las actividades propuestas para este espacio: Experiencias de prácticas profesionales supervisadas en las Carreras de Geografía y Antropología, Intervención desde el Museo de Antropologías, La Sofía Cartonera: taller de libros cartoneros, Práctica sociocomunitaria Hacer Escuela: niñeces y derechos en las tramas de la desigualdad, “Filosofar con niñes”, ¿Cómo se relaciona la FFyH con el resto de la sociedad?
  • 5/09 a 7/09: Diálogos con egresades de las carreras de la FFyH (próximamente informaremos cronograma)
  • 5/09 17hs: Visita guiada a los edificios institucionales de la FFyH

Por consultas y más información sobre las actividades de la Muestra, dirigirse por mail a saefilo@ffyh.unc.edu.ar