Falleció el profesor Eduardo Bajo

El ex docente y ex director de la Escuela de Historia murió el pasado 10 de septiembre. [11/09/2012]

El nombre de Eduardo Bajo está íntimamente ligado a la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, a la cual ingresó como alumno en 1965 y de donde posteriormente egresó como Licenciado en 1977. Allí también fue docente, primero como adjunto y luego titular de las cátedras “Historia de América II” e “Historia de  los Estados Unidos de Norteamérica” hasta 2009, cuando se jubiló, y director normalizador de la Escuela entre 1986 y 1989.

Además, Bajo fue coordinador académico de la “Cátedra Abierta del Bicentenario de la Nación, 1810-2010”, durante los años 2007 y 2008, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la UNC, que contó con la visita de importantes expositores como Pedro Brieger, Carlos María Vilas y Hugo Biagini.

Nacido en 1939, Eduardo Fidel, pasó buena parte de su niñez en Cabana, en las sierras de Córdoba, junto con su familia. Era el hermano menor de la escritora Cristina Bajo y estaba casado con Marta Sagristani, docente de la Escuela de Historia de la FFyH.

A continuación, compartimos una nota de opinión de la revista Alfilo, de mayo de 2008, titulada “Nuestra América. Reflexiones sobre el camino recorrido”, que demuestra el claro pensamiento del profesor con respecto al proceso emancipatorio de América Latina, que estaba por cumplir sus primeros 200 años.

Leer nota: http://www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/anteriores/23/opinion.html