Un árbol de la vida para María Teresa Luque y Patricio Federico Calloway

En el marco de la intervención urbana “Los Árboles de la Vida”, que viene desarrollando el Archivo Provincial de la Memoria, el viernes 27 de septiembre, a las 13:00 hs. en el Paso de Uspallata, Agustín Patiño y Tomás Guido se llevará a cabo el homenaje de María Teresa Luque Patricio Federico Calloway, ambos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El 27 de septiembre de 1976 María Teresa Luque fue asesinada a los 23 años en un operativo de la dictadura frente a su esposo, Patricio Federico Calloway, de 26, quien terminó secuestrado, y luego desaparecido, por las fuerzas de seguridad del terrorismo de Estado.

María Teresa era Licenciada en Letras Modernas y había ingresado en 1971. Patricio, por su parte, también se inscribió en 1971 en esa misma carrera.

El Archivo Provincial de la Memoria realizará una nueva intervención de “Los Árboles de la Vida”, en el marco de la “Mega causa sobre el terrorismo de Estado en Córdoba”, que tiene como objetivo homenajear a las 254 víctimas de este juicio, plantando árboles en los lugares y en las fechas en las cuales fueron secuestrados.

Cronograma: Árboles de la Vida

Detallamos aquí los homenajes a las víctimas de la Megacausa por el terrorismo de Estado en Córdoba, que se llevarán a cabo el viernes 27 de septiembre.

• 09.30 hs. Nicanor Carranza esquina Donaciano de Campillo. En este barrio fue secuestrado Julio César YAÑEZ el 28/09/76 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.
  • 11. 00 hs. San Luis esq. Paso de los Andes. Bº Observatorio. En este barrio fue secuestrado Humberto CORDERO el 24/09/1976 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.
  • 13:00 hs. Paso de Uspallata, Agustín Patiño y Tomás Guido. En esta ciudad fue asesinada María Teresa LUQUE y secuestrado Patricio Federico CALLOWAY el 27/09/76 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.
  • 16:00 hs. Plaza 1 de octubre Av. de Mayo. B°. Villa Libertador. En este barrio fue secuestrado Pedro Jorge ONTIVERO el 29/09/76 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado.
  • 17:30 hs Paseo Buen Pastor. San Lorenzo esq. Buenos Aires. En esta ciudad fueron secuestrados Alicia María D'EMILIO y Ricardo Manuel YAVICOLI el 26 /09/77 por las fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado