Conferencia de Philippe Mesnard: “Las nuevas escenografías de la memoria en Europa. Entre emoción, información y experiencia”

Se realizará el viernes 5 de septiembre, a las 17 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

El Programa Escrituras Latinoamericanas (CIFFyH, UNC), la Red Académica TRANSIT (UE) y el Archivo Provincial de la Memoria  invitan a la conferencia “Las nuevas escenografías de la memoria en Europa. Entre emoción, información y experiencia”, a cargo del Dr. Philippe Mesnard, que se llevará cabo el viernes 5 de septiembre, a las 17 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Philippe Mesnard es profesor titular de Literatura Comparada de la Universidad Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Francia), donde dirige la equipo « Littérature 20/21 » en el Laboratorio CELIS. Es el Director General de la Fundación Auschwitz (Bruselas) y redactor jefe de la revista Témoigner entre histoire et mémoire (www.auschwitz.be). En las ediciones Kimé (Paris), dirige la colección « Entre Histoire et Mémoire » (creada en 2011 – 10 títulos). Entre sus últimas publicaciones se destacan: Primo Levi. Le passage d’un témoin (2012) Paris, Fayard (Prix de l’Académie-Française 2012; Prix Le Point 2012); Testimonio en resistencia [trad. de : Témoignage en résistance, Paris, 2007],  Buenos Aires, Waldhuter Ediciones, 2010. Primo Levi. Una vita per immagini, Venise, Marsilio, 2008.