Programa de Becas “Carlos Astrada” | Prórroga

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FFyH anuncia que se prorroga la presentación de las solicitudes de becas "Carlos Astrada" 2015 para la UDELAR hasta el viernes 2 de octubre. La convocatoria está destinada a estudiantes de grado de todas las carreras de la FFyH.

Se trata de un programa que contempla el período 2015-2018 y las becas consistirán en una estadía corta de investigación (1 mes), en países de América Latina, vinculados a la latinoamericanización de la Reforma Universitaria.

En su primer año de implementación, el destino será la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR (Universidad de la República, Uruguay).

Para la postulación, el estudiante deberá presentar una propuesta o plan de trabajo de investigación que realizará durante el mes de su estadía, que verse sobre algunas cuestiones vinculadas a la primera recepción de la Reforma Universitaria en Uruguay, como ser el movimiento estudiantil y sus primeras agremiaciones, el vínculo con colectivos culturales y vanguardias artísticas, la visión geopolítica con perspectiva histórica, la conformación de un programa político vinculado al ideario de la Reforma Universitaria, entre muchos otros aspectos vinculados a esta temática.

Entrega de solicitudes

La documentación exigida se entregará en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de martes a viernes de 11 a 13 hs.

Resolución del HCD

Bases de la Convocatoria

Sobre Carlos Astrada: http://culturasinteriores.ffyh.unc.edu.ar/ifi002.jsp?pidf=IFZ&po=DB

Má​s información: Prosecretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. T.E: (0351) 433-4060-int. 120. Mail. interfilo@ffyh.unc.edu.ar