Segundo encuentro del seminario “El pensamiento de Álvaro García Linera: de la resistencia a la toma del poder”

El jueves 24 de septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela se desarrollará el segundo módulo del Seminario “El pensamiento de Álvaro García Linera: de la resistencia a la toma del poder”. Bajo el título “Marx y América Latina en la obra de Alvaro García Linera y José Aricó: encuentros y desencuentros”. Su contenido teórico estará a cargo de Rubén Caro, profesor de Economía Política en la Escuela de Historia de la FFyH.

Este Seminario se presenta como un espacio de formación y articulación de diferentes actores políticos, universitarios y no universitarios. A lo largo de sus módulos, se abordará el pensamiento y la reflexión teórica-metodológica del actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y su puesta en práctica a través de la construcción del Estado Plurinacional de la mano de un sujeto histórico determinado: el campesino-indígena. En este marco, se espera contribuir a fortalecer la lucha de las organizaciones comprometidas con la justicia social y la liberación latinoamericana.

Recordamos además que la presencia del actual vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia está prevista para el 5 de noviembre, donde el propio García Linera desarrollará el sexto modulo de este seminario, titulado: “Ahora es cuando. Estado y emancipación”.

Las inscripciones siguen abiertas:

El Seminario es una propuesta abierta a la comunidad. Se puede asistir por módulos individuales o su cursar su totalidad. Todos los interesados aún pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/1O_nFM_nsnFWQrYM4Z02SL5ku_A7-YXkKZ26B8ykFnOw/viewform?c=0&w=1

Próximos encuentros:

MODULO

24 de septiembre

Marx y América Latina en la obra de A. García Linera y José Aricó: encuentros y desencuentros

Rubén Caro

El Marx tardío en la obra de A. García Linera: forma valor y forma comunidad

Rubén Caro-Silvia Morón

El movimiento obrero como sujeto histórico

Hugo Moldiz

5 de noviembre