“Religión, Política y Filosofía”. Conversación con Gianni Vattimo

El jueves 15 de septiembre, a las 14 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, el filósofo italiano Gianni Vattimo brindará la conferencia “Religión, Política y Filosofía” y será propuesto como Visitante Distinguido de la FFyH, por su militancia comprometida con las causas por la igualdad y la libertad, en procura de un mundo más justo. La presentación estará a cargo de la directora de la Escuela de Filosofía, Guadalupe Reinoso.

Gianni Vattimo es un autor ineludible de la filosofía contemporánea. Estudió con Hans-Georg Gadamer, Luigi Pareyson y Karl Löwith, y actualmente es profesor de la Universidad de Turín (Italia). Ha publicado numerosos libros, artículos y dirigió publicaciones especializadas de reconocimiento global (como la “Revista di Estetica”).

Además, Vattimo ha sostenido toda su vida un compromiso social y político inclaudicable y ejemplar, llegando a ser un reconocido parlamentario europeo y partícipe fundamental de organizaciones vinculadas a los derechos humanos y la diversidad sexual.