Dora Barrancos recibirá el Doctorado Honoris Causa y participará del Café Científico

La reconocida socióloga, historiadora y feminista Dora Barrancos, será distinguida con el Doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad Nacional de Córdoba. La ceremonia será el 18 de septiembre, a las 11 horas, en el Salón de Grados de Obispo Trejo al 242. Además, ese mismo día, a las 19hs, participará del Café Científico, organizado por Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SECyT-UNC.

Socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos será distinguida con el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba, el de Doctora Honoris Causa.

La iniciativa, promovida por docentes e investigadora/es del Centro de Estudios Avanzados de la FCS, destaca que las obras de Barrancos han sido un aporte no solo a los estudios de historia de las mujeres sino al feminismo como práctica teórica. En ese sentido, resalta la importante trayectoria académica de Barrancos, cuyo reconocimiento se extiende tanto a Europa como a América Latina en su conjunto.

Café Científico “La mujer en la ciencia argentina”

Por otro lado, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FFyH propuso a Barrancos para el Café Científico “La mujer en la ciencia argentina”.  Con entrada libre y gratuita, la actividad se realizará el martes 18 de septiembre, a las 19 horas, en “BroBar”, Belgrano 467 (entre Laprida y San Luis), Galería El Convento.

Dora Barrancos dialogará con el público sobre el lugar actual que se asigna a la mujer en el sistema científico nacional.