La Educación Sexual Integral vino para quedarse

Docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH elaboraron un documento en defensa de la plena implementación de la Ley Educación Sexual Integral Nro. 26150 en todas las instituciones educativas de los diferentes niveles, ámbitos y modalidades del país, de gestión pública, estatal y privada.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre las expresiones de sectores y grupos sociales que se arrogan la potestad de oponerse a los derechos conquistados y a desconocer esta ley en particular. Expresiones tales como ‘con mis hijos no te metas’, ‘a mis hijos los educo yo’, y las referencias a una mal-llamada ‘ideología de género’ no hacen más que reavivar posiciones conservadoras y antiderechos”, señala el posicionamiento y afirma que “la Educación Sexual Integral (ESI) habilita y promueve actitudes responsables con la sexualidad, construyendo prácticas saludables y cuidadas de sí mismo y de les otres. Propicia el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, identidad y proyecto de vida, en pos del bienestar común y colectivo”.

Documento completo

ESI