Producciones de la FFyH en la Feria del Libro de Córdoba

Del 5 al 22 de septiembre se realizará la 34º edición de la Feria del Libro y el Conocimiento y se presentarán las obras publicadas por nuestra Editorial y otras que fueron escritas o cuentan con la participación de docentes e investigadores de esta unidad académica. El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la UNC, la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Córdoba y la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República.

El principal evento literario de Córdoba que tendrá lugar entre el 5 y el 22 de septiembre contará con la presentación de tres obras que fueron escritas por docentes o investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades y publicadas por la Editorial de la UNC y  dos por la Editorial de nuestra Facultad.

Los trabajos de la FFyH integrarán el stand 106 que la UNC tendrá en el centro de la ciudad, ya que es una de las instituciones organizadoras de la 34ª Feria del Libro y el Conocimiento, que este año tendrá el lema “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía».

A continuación detallamos cuáles son los títulos, la información referida a su presentación y las actividades destacadas con investigadores y docentes de la Facultad:

• Viernes 6

19hs. Presentación del libro “Con los vientos del Cordobazo: los trabajadores clasistas en tiempos de violencia y represión. Córdoba, 1969-1982”, de Laura Ortiz, docente  e investigadora de la FFyH. Participarán Alicia Servetto, Juan Villa y Laura Ortiz. En el Archivo Provincial de la Memoria, con entrada libre y gratuita.

•  Lunes 9

18hs. Presentación de la producción de textos bilingües español-italiano de “La Sofía Cartonera”, la Editorial Cartonera de la FFyH. Participarán Silvia Cattoni, Cecilia Pacella, Eloisa Oliva y Massimo Palmieri. En el Patio Mayor del Cabildo Histórico de Córdoba, con entrada libre y gratuita. Organiza el Instituto Italiano de Cultura.

• Miércoles 11

19 hs., en la Sala 1 del Cabildo Histórico de Córdoba: Diálogos sobre Filosofía, Técnica y Estética: “Materiales posthumanos. Escrituras, máquinas, políticas”, con la participación de Emmanuel Biset, Ana Neuburguer, Paula La Rocca y Darío Sandrone. Entrada libre y gratuita.

• Jueves 12

19hs. Presentación del libro “Revoltosas y revolucionarias. Mujeres y Militancia en la Córdoba setentista”, de Ana Noguera, docente e investigadora de la FFyH. Participarán Nélida Agüeros, Ana Mariani y la autora. En el Archivo Provincial de la Memoria, con entrada libre y gratuita.

20 hs, en la Sala 1 del Cabildo Histórico de Córdoba, se presentará “Evita, la militante en el camarín”, de Horacio González, material editado por la Editorial de la FFyH.  Acompañarán al autor el Decano de la FFyH, Juan Pablo Abratte, y la Decana de FAMAF, Mirta Iriondo. Entrada libre y gratuita.

• Miércoles 18

18.30hs. Presentación del e-book “Itinerarios. Recorridos por la Historia de Córdoba”, de Ayelén Ceballos, Consuelo Navarro y Marta Philp. Participarán Isabel Castro, Directora de la Escuela de Historia de la FFyH, el Decano de esta Facultad, Juan Pablo Abratte, Consuelo Navarro y Marta Philp. En la Sala 2 del Cabildo Histórico de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

• Viernes 20

17hs. Presentación del libro “Tosco-Rucci. El debate”, publicado por la Editorial de la FFyH. Participarán la Vicedecana de la Facultad, Flavia Dezzutto, la docente e investigadora Marta Philp, Vitín Baronetto y Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza. En la Sala 1 del Cabildo Histórico de Córdoba, con entrada libre y gratuita.