Nuevo número de Prefacio

En el portal de publicaciones científicas de la UNC ya se encuentra la cuarta edición de la revista digital de la Escuela de Bibliotecología.

Prefacio es una revista científica cuyo objeto es difundir investigaciones científicas sobre la bibliotecología, bibliotecas y unidades de información, documentación, el profesional bibliotecario, ciencia de la información (archivología y museología), difusión de la ciencia en Internet, educación, nuevas  tecnología aplicadas a la bibliotecología y a la educación.

En la publicación se aceptan artículos y colaboraciones inéditas. Los trabajos deben ser resultados de investigación, reflexiones, propuestas o experiencias dentro de las áreas temáticas propuestas por la revista.

La revista se encuentra en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/PREFACIO
y pretende promover el intercambio de ideas, la investigación y la reflexión en el ámbito de la bibliotecología.  Docentes, investigadores, alumnos y profesionales relacionados tienen en esta revista electrónica una herramienta para fomentar la investigación y dar a conocer sus trabajos, compartir experiencias y establecer vínculos con otros profesionales.

Nº 4

Editorial

Aprovechamiento de las plataformas digitales y las diversas propuestas de innovación., Patricia Bustos

Artículos

La Colaboración científica en el área de las Ciencias Básicas:estudio y cálculos de indicadores específicos desde la Bibliotecología y Ciencias de la Información., Gustavo Liberatore, Andrés Vuotto, Natalia Pallotta

Las Bibliotecas Populares como promotoras de derechos y actores de lo político en la sociedad, Andrea Alejandra Bocco, Santiago Ruiz

La Comunicación de los datos científicos abiertos en Humanidades, Elida Elizondo, Juan Pablo Gorostiaga, Romina Flores

Ensayos

La Atención plena o midfulness en el quehacer bibliotecario, Mariela Ferrada Cubillos

Entrevistas

Las Bibliotecas somos la puerta a la ciudadanía. Entrevista a Fernando Ariel López, Liliana Corradini

Reseñas

Cuaderno bibliográfico: estudios sobre masculinidades y diversidad sexual en Argentina, Julio Díaz Jatuf

Fotoreportaje

Coronavirus COVID-19. Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Córdoba, Argentina, Lucas Ruax

Protocolos

Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba. Resolución 623/2020 de Rectorado, Universidad Nacional de Córdoba REBIUNC.