Nueva convocatoria de la revista Apertura

Se prorrogó hasta el 30 de septiembre la presentación de textos inéditos producidos por ayudantes-alumnxs y adscriptxs de los Cursos de Nivelación y las cátedras de primer año para la publicación de la Secretaría Académica y el Programa Ciclos de Nivelación de la FFyH. La quinta edición lleva como título: “Polifonía de voces: experiencias de acompañamiento en el ingreso y permanencia universitaria”.

Ante el amplio interés que generó la edición anterior de la Revista Apertura, el Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con instituciones de Educación Secundaria de la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades abre la convocatoria para la presentación de textos inéditos producidos por ayudantes-alumnxs y adscriptxs de los Cursos de Nivelación y las cátedras de primer año. La propuesta apunta a poner palabras a sus experiencias, reflexiones críticas en torno a su participación y en el ingreso y permanencia de lxs ingresantes, y el acompañamiento en los procesos de lectoescritura académica.

En la edición anterior “LEER Y ESCRIBIR EN FILO. Apuntes, notas y propuestas para el ingreso universitario”, próxima a publicarse, lxs docentes del Curso de Nivelación valoraron en clave teórico y/o experiencial los procesos de lecto-escritura, los efectos del ingreso a la universidad en virtualidad y otras temáticas que nos atraviesan a quienes recibimos a lxs ingresantes en nuestra Facultad.

La importancia de las voces de quienes acompañan a lxs ingresantes desde la proximidad del vínculo estudiantil-reciente egresadx nos pareció un objetivo central para pensar esta nueva convocatoria en la que sean lxs estudiantes avanzadxs y/o egresadxs vinculados a la universidad quienes reflexionen sobre estos procesos y experiencias en las cátedras dictadas en la presencialidad o en el cursado mediado por entornos virtuales.

Descargar convocatoria

Ver normas editoriales de la Revista Apertura: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/apertura/about/submissions

Dirección de envíos y consultas: apertura@ffyh.unc.edu.ar