Retorno progresivo de servicios presenciales en la Biblioteca

La Biblioteca estará restableciendo algunos servicios presenciales para la comunidad educativa de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Psicología. Esto demanda una reorganización de tareas de se dará en etapas y de acuerdo a las posibilidades que el contexto actual permita, bajo el cumplimiento de protocolos para garantizar la continuidad de los servicios y la seguridad tanto de lectores como del personal.

Debido a protocolos llevados a cabo por las bibliotecas en todo el mundo durante esta pandemia, los procedimientos serán un poco diferentes a los acostumbrados, para lo cual se requerirá de la paciencia y colaboración de todxs.

Trabajo previo:

Durante este año el Área de Informática estuvo trabajando en la verificación del funcionamiento de la red de datos y del equipamiento informático de la biblioteca.

Se está realizando la limpieza profunda del edificio y de estanterías respondiendo a políticas conservación preventiva del patrimonio bibliográfico.

Servicios de Devolución y Préstamos:

Dado a los mensajes recibidos en la Biblioteca por quienes deseaban devolver la bibliografía que tuvieron en préstamo durante este tiempo, se dispusieron días para receptar el material, previo otorgamiento de turnos. Esta acción solidaria de lectores redunda en beneficio directo a quienes necesitan retirar libros y revistas en préstamo, por cuanto mejora significativamente la disponibilidad de los recursos bibliográficos.

Los libros deberán estar unos días en cuarentena, siguiendo los protocolos internacionales para bibliotecas.

La biblioteca estará prestando material bibliográfico a partir del día 14 de septiembre de 2021 y los préstamos tendrán la duración de un mes, para lo cual se solicita a quienes estén interesados:

  1. Que previamente se asocien o actualicen su inscripción a través del formulario: https://ffyh.unc.edu.ar/biblioteca/inscripcion-a-biblioteca-2020-online/
  2. Que realicen la búsqueda del material que desean retirar utilizando nuestro catálogo: https://ffyh.biblio.unc.edu.ar/
  3. Que completen el formulario para obtener un turno: https://forms.gle/ES3w5h819L97aE7d6

Estas acciones, que seguramente son nuevas para lxs lectores, agilizarán el procedimiento colaborando con el trabajo de la biblioteca. Permitiendo así que se puedan otorgar más turnos en menos tiempo, que se trabaje de forma ordenada y se disminuya la interacción y permanencia en los lugares.

Se aprovecha para agradecer a las autoridades de ambas Facultades por las diferentes gestiones a fin de que ésta y otras actividades sean posibles. También un reconocimiento el equipo de trabajo de la biblioteca y nodocentes de diferentes áreas que están trabajando de manera presencial y virtual para poder concretarlas.