Campaña contra situaciones de discriminación y violencias de género en la FFyH

En su sesión del 19 de septiembre, el Consejo Directivo aprobó la creación de un espacio de difusión permanente de orientación en la página web, blogs institucionales y la plataforma de aulas virtuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades respecto de situaciones de discriminación y violencias de género en el ámbito de esta unidad académica. El proyecto fue elaborado por el Programa de Género, Sexualidades y ESI junto al Área de Comunicación Institucional y al Área de Tecnología Educativa.

La Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con un espacio para el asesoramiento, acompañamiento, seguimiento y monitoreo de situaciones de discriminación y violencias de género: el Programa de Género, Sexualidades y ESI. Allí, estudiantes, docentes, nodocentes y egresades pueden expresar y denunciar si están atravesando algún tipo de estas situaciones.

Desde el Programa de Género Sexualidades y Educación Sexual Integral junto con el Área de Comunicación Institucional y el Área de Tecnología Educativa se trabajó un proyecto para comunicar en la página web institucional, en los blogs activos (de áreas nodocentes, Escuelas y/o Deptos, etc.), en la plataforma de Aulas Virtuales y en redes sociales, una leyenda informativa acompañada por el logo del Programa y un número de contacto, que permanecerán de manera fija y en un lugar visible garantizando así el derecho a la información.

Si has sufrido o sufrís  situaciones de discriminación o violencias de género en el ámbito universitario comunicate  al 351-3915378

genero@ffyh.unc.edu.ar

Descargar Resolución