Negrita Di Toffino: ¡Hasta la Victoria Siempre!

En su sesión del 5 de septiembre, el Consejo Directivo de la FFyH emitió una declaración de homenaje a Dalinda Olmos, conocida como la “Negrita Di Toffino”, fallecida recientemente.

El texto aprobado hace propias las palabras de la organización H.I.J.O.S. Córdoba, que despidió con tristeza a Dalinda Olmos, la “Negrita Di Toffino”, trabajadora de la EPEC, compañera de vida del “Titi” y madre de los integrantes de H.I.J.O.S: Tomás, Hernán, Agustín y Silvia, quien recibió el Premio Aricó al Compromiso Social y Político 2020 de esta Facultad. La «Negrita» también fue estudiante de la carrera de Letras Modernas de la FFyH.

“En su memoria recordamos lo que dijo Rodolfo Walsh, aquello de que ‘las clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires’, hemos sabido construir nuestra propia historia, nuestro propio linaje. El pueblo de Córdoba puede nombrar sus Roca, sus Tosco, sus Pujadas, sus D’ Ambra, sus Di Toffino. Hoy, nombrarlos, es decir LUCHA. Es decir sindicalismo combativo, es decir Memoria, Verdad y Justicia. Gritar Di Toffino es gritar 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, PRESENTES!”, señala la Declaración.