Se realizó un encuentro interdisciplinario de estudiantes de Geografía y Arquitectura

En el marco del proyecto de articulación entre el Departamento de Geografía de la FFyH y la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la FAUD con el objetivo de crear la Tecnicatura y la Carrera de Urbanismo, el lunes 18 de septiembre se organizó un encuentro interdisciplinar entre estudiantes de ambas Facultades.

El evento estuvo a cargo de la Coordinación Académica del Departamento de Geografía de la FFyH y la docente responsable de la Cátedra de Urbanismo IA de Arquitectura y Urbanismo, con la participación de la Cátedra de Organización Territorial I (Urbana) de la Licenciatura en Geografía.

El encuentro se denominó Urbanismo para urbanistas. (Re) Pensar las problemáticas Urbanas desde la interdisciplinariedad. Todos los años se realiza en la FAUD la SEMANA DE ACCIONES, donde se trabaja en torno a diversas temáticas y, en ese marco, se realizó el taller denominado “Debates sobre el proyecto de desarrollo inmobiliario en el estacionamiento de Córdoba Shopping, Barrio Villa Cabrera” con dos objetivos centrales: en principio, reflexionar desde una mirada crítica sobre los conceptos y procesos que intervienen en el análisis de una problemática urbana, desde los campos disciplinares de la geografía y la arquitectura, a los fines de reconocer similitudes y diferencias en las miradas y perspectivas teóricas sobre el objeto de análisis. También, para abordar teorías y prácticas hacia la construcción de la Carrera de Urbanismo desde la FFyH y la FAUD, contemplando divergencias, contrastes, consensos y acuerdos.

Se trabajó en mesas con estudiantes de ambas carreras, con docentes moderadores y dos coordinadores que socializaron la propuesta, uno de la carrera de Arquitectura y otro de Geografía. La socialización aporto resultados de gran riqueza interdisciplinar asociados a la identificación de autores comunes que trabajan la problemática y a la selección de categorías teóricas y al abordaje de propuestas colectivas, en pos del derecho a la ciudad.