Propuestas del Decanato para la Asamblea

El martes 12 de octubre, la Decana y Vice-decana se reunieron con un grupo de seis estudiantes de la comisión de Articulación de la Asamblea de estudiantes, con el fin de hacer llegar a la asamblea, que se reunía a las 19, un documento (descargar en pdf) donde se explicitan varios puntos con respecto a los reclamos de la asamblea y se realizan una serie de propuestas, que se puntualizan a continuación.

• Realizar una jornada de trabajo en torno al anteproyecto de Ley Provincial de Educación, en el formato “cambio de actividad” en toda la Facultad , con fecha tentativa para el día jueves 21 de octubre próximo, con toda la comunidad educativa
  • Definir como política de gestión en torno a la información y deliberación entre los diferentes claustros sobre el presupuesto de la Facultad :

• Encomendar a la Secretaría de Administración la elaboración de un cronograma anual que incluya Proyecto de Presupuesto para cada año académico en los primeros meses del año y antes de finalizar el mismo el detalle del presupuesto ejecutado.
    • Encargar al Área de Comunicación de la Facultad la incorporación y actualización permanente de la información referida al punto anterior.
    • Sostener y fortalecer el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuentas del HCD como instancia de co-gobierno que recepta, analiza y delibera  en torno a las necesidades planteadas por diferentes áreas y sectores, siguiendo las instancias colegiadas (Consejos de Escuelas, Departamentos, Centros, etc) que permitan la construcción de demanda presupuestaria en los diferentes incisos, para ser consideradas en el HCD.
    • Del mismo modo, poner a consideración los refuerzos presupuestarios que sean girados desde rectorado como ocurrió en el presente año. En tal sentido, destacar como  forma de trabajo deseada la experiencia iniciada en estos meses de distribución colegiada de fondos en atención a criterios debatidos y consensuados por las Comisiones del Consejo.
  • Constituir una Comisión interclaustros que permita la participación en el seguimiento de las respuestas a las problemáticas edilicias y plan de obras para esta Facultad, articulada al Consejo Directivo.
  • Propiciar la actualización del debate en torno a la derogación de la Ley de Educación Superior, incorporando el análisis de los nuevos Proyectos elaborados desde diferentes sectores, y organizar una Jornada de discusión en fecha a determinar.
  • Realizar gestiones tendientes a concretar los Proyectos propiciados desde la UNC para la creación de un  Centro Infantil-Guardería destinado a estudiantes.
  • Propiciar el tratamiento de la ampliación de servicio del  comedor universitario.
  • Promover la discusión en el HCS sobre la derogación de la Resolución 5/90 tal como fue aprobado por nuestro HCD.