Repudio a las amenazas contra el Decano de la FFyH

En la sesión del día 22 de octubre, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC emitió, por unanimidad, una declaración acerca de las pintadas que aparecieron en el Pabellón Residencial. También se pronunciaron ADIUC, el Centro de Estudios Avanzados y la Escuela de Trabajo Social de la UNC, la Escuela Manuel Belgrano, el Centro de Investigaciones, la Escuela de Letras, la Escuela de Bibliotecología y los trabajadores no docentes de la FFyH. [23/10/2012]

A través de una declaración emitida por unanimidad en la sesión del 22 de octubre, el Consejo Directivo de la FFyH expresó su “enérgico repudio a las amenazas de muerte al Decano de la Facultad, Dr. Diego Tatián”, realizadas entre los días 19 y 22 de octubre a través de pintadas anónimas frente al ingreso del Pabellón Residencial, sede del Decanato. También consideran que “este tipo de agresiones son inadmisibles y atentan contra las prácticas democráticas que, en un permanente proceso de construcción, con acuerdos y diferencias, venimos sosteniendo los miembros de esta comunidad universitaria”.

Descargar Declaración 9/2012

Comunicado de la Escuela de Letras de la FFyH

La Dirección y el Consejo de la Escuela de Letras expresan su absoluto repudio a las amenazas de muerte sufridas por el Sr. Decano de la FFyH, Dr. Diego Tatián. Entendemos que toda situación de violencia que ponga en peligro la integridad fìsica de un miembro de esta comunidad atenta contra la democracia y la institucionalidad. Nos manifestamos por una convivencia pacífica y respetuosa, aun en el disenso.

Declaración del Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" de la FFyH

(Hacer click sobre la imagen agrandar)

Comunicado de los trabajadores No Docentes de la FFyH

Los Trabajadores no docentes abajo firmantes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, ante los graves hechos sucedidos en nuestra Facultad los días 19 y 22 de Octubre, desean expresar por medio de la presente el más enérgico repudio a las acciones llevadas en total anonimato, las que a través de pintadas en los muros del Pabellón Residencial, amenazaron de muerte al Sr. Decano, Dr. Diego Tatián.

En este sentido, entendemos que las amenazas a las personas también lo son a las Instituciones que ellas representan y los roles que desempeñan, por lo que este tipo de prácticas resultan completamente inadmisibles, las que atentan contra las prácticas democráticas y la institucionalidad, que tanto ha costado y cuesta construir, las que venimos sosteniendo como miembros de esta comunidad.

Asimismo, expresamos nuestra adhesión a las diferentes declaraciones emitidas por dependencias de esta Universidad, como así también a lo expresado por nuestras representantes ante el H. Consejo Directivo, el pasado lunes 22 de Octubre.

Descargar en PDF

Comunicado de ADIUC

Ante los gravísimos hechos sucedidos en la Facultad de Filosofía y Humanidades, en donde aparecieron pintadas anónimas con amenazas de muerte al actual decano, Diego Tatián, el gremio de los docentes e investigadores universitarios – ADIUC, expresa su más enérgico repudio a estas prácticas fascistas y autoritarias que no hacen más que socavar la democracia que con tanta sangre supimos conseguir.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a estar alerta y a rechazar el uso de la violencia para dirimir asuntos de orden político en nuestra institución.

En el sitio web de ADIUC: http://www.adiuc.org.ar/index.php/78-institucional/225-comunicado-de-adiuc-frente-a-amenazas-anonimas

Resolución de la Escuela de Trabajo Social de la UNC

(Hacer click en la imagen para agrandar)

Comunicado de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano

El Director de la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”, Prof. Lic. Sixto Reyes, y el Vicedirector Académico, Ab. Daniel Palombini, expresan públicamente su repudio a las amenazas recibidas por el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Diego Tatián.

La lucha por la consolidación y profundización de la democracia en nuestro país y en toda la región nos demanda velar responsablemente para ser capaces de alzar la voz cuando la voluntad de unos pocos pretende ganar adeptos e imponerse colectivamente mediante la injuria y la hostilidad, denigrando a las instituciones y autoridades democráticas.

Por ello, nos solidarizamos con el Sr. Decano y nos sumamos a todas las voces de la comunidad universitaria que ante estos hechos expresan un firme rechazo y reafirman su compromiso con los procesos institucionales democráticos de tratamiento y resolución de conflictos.

En el sitio web de la Escuela: http://www.mb.unc.edu.ar/copy_of_noticias/la-direccion-de-la-escuela-repudio-las-graves-amenazas-contra-el-decano-de-filosofia

Comunicado del CEA