Primera reunión de la Comisión de Espacios de la FFyH

El jueves 24 de octubre se realizó la primera sesión de esta comisión para tratar el tema de los espacios comunes en la Facultad. [29/10/2013]

Con la presencia de autoridades de las Escuelas y Departamentos, la coordinadora de Espacios, la subsecretaria de Administración y el Decano de la FFyH, más una representante del gremio ADIUC, se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Espacios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, creada mediante la resolución 1266/2013.

Entre los temas que se trataron, la Comisión resolvió afirmativamente los pedidos del claustro de Egresados y del Director del Centro de Investigaciones de integrar este espacio y se pospuso el tratamiento de la solicitud del Centro de Estudiantes, “hasta tanto no haya un miembro pleno del CEFFyH en la Comisión de Espacios, por considerar inconveniente su discusión sin la participación del representante del Centro”. Como ya se planteó en la Resolución, eso se hará una vez que sea devuelta a la Facultad el aula 4 del Pabellón Casa Verde.

Otra problemática que se trabajó fue sobre la recuperación del Pabellón Brujas, declarado Patrimonio Histórico por la Municipalidad de Córdoba, como centro cultural abierto a la comunidad, a través de un plan de obras que se solicitará al Consejo Superior de la UNC.

Asimismo, algunos directores expusieron la necesidad de contar con más espacios para el dictado de las carreras y rever el horario de clases para aprovechar mejor las aulas con que cuenta la Facultad.

La segunda reunión se convocó para el viernes 1º de noviembre.