Elecciones de autoridades de Escuelas y Departamentos y del proyecto de Presupuesto Participativo

El martes 21 de octubre, en el horario de 10 a 20 hs, se realizarán los sufragios para elegir las nuevas autoridades de las Escuelas y Departamentos de la FFyH. Conjuntamente, se llevará a cabo la elección del proyecto de Presupuesto Participativo en cada uno de los claustros.

Cada elector (docente, estudiante y graduado) colocará en un mismo sobre su voto por Director/a y Vicedirector/a y por representantes ante los Consejos de Escuelas y Departamentos e introducirá un voto por el proyecto de Presupuesto Participativo que opte.

En el caso del claustro No Docente, que también podrá votar por uno de los proyectos, se ubicará una urna para tal fin.

Descargar Resolución

PADRONES DEFINITVOS

DOCENTES

GRADUADOS

ESTUDIANTES

PROYECTOS

INSTALACION EN EL LOCAL DEL ARCHIVO CENTRAL, EN EL PABELLON AGUSTIN TOSCO, DE 90 METROS LINEALES DE ESTANTERÍA.

Con este proyecto se pretende que las áreas de la Facultad  envíen al Archivo Central los documentos, (de utilización eventual), que producen en el ejercicio de sus funciones, para evitar su acumulación  en las oficinas, lo cual dificulta el normal desarrollo de las tareas y pone en riesgo su integridad, con el consiguiente perjuicio, tanto para el uso interno, como para la atención de usuarios externos, la investigación y  práctica de alumnos. Asimismo, no se propicia la  transparencia de los actos administrativos de la institución.

La inundación del subsuelo del pabellón Residencial, el verano próximo pasado, produjo el deterioro de documentos pertenecientes a la Secretaría de Postgrado. Esos documentos deberían haberse encontrado en el Archivo. De concretarse este proyecto, se estaría en condiciones de relevar y coordinar con las áreas el envío de sus documentos.

Participantes: Analía Santillán, Aurora Ludueña, Nelly Pérez, Norma Arias, Gabriela Salas, Ana Bonzani.

Presupuesto: $18.569,39.

MIÉRCOLES MINGUEROS. TALLERES ARTÍSTICOS EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

El proyecto consiste en 6 talleres artísticos mensuales de entrada libre y gratuita destinados al público infantil y familiar, organizaciones barriales, Asociaciones civiles y Bibliotecas Populares de la ciudad de Córdoba.

Este proyecto responde a las demandas del público proponiendo ciclos de talleres artísticos con temáticas que se vinculan con la exhibición, continuando con espacios de encuentro con la comunidad, garantizando mayor inclusión y apertura. Esta propuesta está integrada por talleres de cuentacuentos, de cerámica, de danza teatro, de hilado, de arte rupestre, bajo la coordinación del Área Educación y la participación de la Biblioteca y del Laboratorio de Estudios de Públicos.

El presupuesto estará destinado para cubrir el pago de talleristas y los materiales necesarios para el desarrollo de los talleres para aprox. 120 personas que participarán activamente en las actividades educativas y culturales del Museo.

Participantes: Gabriela Pedernera, Diego Acosta, Silvia Burgos, Natalia Zabala, Mariela Zabala, Silvia Mateo Ré, Mariana Minervini, Silvia Caballero, María Eva Stefanía Ferreyra, Claudia Gatica Cardemil, Cristina De Carli.

Presupuesto: $17.500.

TALLER DE LUTHERÍA EN EL MUSEO

El proyecto "Taller de Luthería en el Museo" propone un taller de construcción de instrumentos de percusión y uno de cuerda, del que participarán los jóvenes de Rimando Entreversos (fundación la Morera) (alrededor de 10 jóvenes).

La Luthería es una profesión de alta especialización e interés, que es raramente accesible dada la poca oferta de formación en nuestro medio.

El proceso que se propone, abarcaria el reconocimiento de materiales, el manejo de los mismos, y la construcción en taller de un instrumento propio por cada asistente. Se prevé además la re utilización de material y muebles en desuso, de la U:N:C

El proyecto prevé que en transcurso de diez meses, los jóvenes puedan terminar y quedarse con su propio instrumento, de manera libre y gratis para ellos, y de forma que de ellos salgan tutores para posibles próximos ciclos de taller.

El proyecto prevé cubrir los costos de materiales, la compra de herramientas que luego quedarian para uso del Museo, dentro de los espacios existentes y los tableros de trabajo, en el Museo.

Participantes: Silvia Kowalczuk, Alejandra Havelka, Julian Beaulieu, Magdalena Schibli, Francisco Pazzarelli, Angelina Garcia.

Presupuesto: $48.700.

(Hacer click en la imagen para ver los proyectos completos)