Elogio de la docencia

En el marco de las celebraciones por los 70 años de la FFyH, el miércoles 2 de noviembre, de 18 a 21 horas, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, se realizará el panel “Elogio de la docencia”. La actividad reúne a distintos profesores de nuestra unidad académica y tiene como fin poner de relevancia la tarea de enseñar como una de las principales funciones que tiene la universidad.

En este marco, los docentes de la FFyH abrirán una conversación sobre la actividad docente, evocando la memoria de profesores que han constituido nuestros espacios disciplinares, nuestra experiencia como estudiantes, nuestra vida en la Universidad, en diálogo con las actuales experiencias de la enseñanza.

Más allá de los aportes científicos que docentes, estudiantes y egresados han realizado al desarrollo en cada campo de estudios, la docencia resulta para nosotros la tarea esencial, allí son sometidos a consideración viejos y nuevos saberes, allí la palabra se hace colectiva, allí se trama la urdimbre de una Universidad en constante comunicación con las generaciones. Entre la trasmisión y la creación, la docencia es el nombre que porta la vitalidad de un encuentro siempre atravesado por lo imprevisible, abierto a la pregunta por su actualidad, de donde el carácter crítico de las Humanidades se nutre y sostiene, comprometido con el conocimiento como bien social y común”, expresan los organizadores de esta propuesta.

La actividad es abierta a toda la comunidad.