El jueves 20 de octubre, Miguel Dalmaroni, investigador del CONICET y director del proyecto “Resistencias de la teoría" en la Universidad de La Plata, dictó en la FFyH la clase abierta “La resistencia a la lectura, enseñanza y teoría literaria”.
Durante el encuentro, Dalmaroni expuso las reflexiones que actualmente se encuentra llevando a cabo en torno a la lectura en general -en el cruce específico con teorías como las de Jacques Lacan, Paul de Man, Alain Badiou, entre otros- en el marco del estudio sobre el pensamiento escrito sobre literatura en tanto testificaciones de la lectura de literatura en términos de acontecimiento, resistencia y resto; es decir, como escrituras de la desubjetivación que se ajenizan de la cultura y hostilizan los regímenes de la comunicación.
Esta actividad fue organizada en conjunto por el equipo de investigación “Figuras singulares: una cartografía para leer escrituras contemporáneas” (Secyt, UNC), la cátedra de Hermenéutica de la Escuela de Letras y la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.