Resultados del Concurso “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda 2016”

Lorena Isuani es la ganadora de la sexta edición del Concurso y representará a la Argentina en el Taller organizado por la Fundación Pablo Neruda, que se realizará en Chile del 07 al 12 de noviembre de este año. Además, Paula Giglio, Franco Puricelli y Marcos Acuña recibieron menciones. [13/10/2016]

“Hoy, cuando estaba en el colegio, recibí una llamada hermosa y no es hermosa si no se comparte. Con una sonrisota que ocupa toda mi cara, con las piernas moviéndose nerviosas mientras escribo esto y con el corazón amotinado de sensaciones, agradezco al Jurado y a los organizadores del "VI Concurso Nacional de Poesía de la Fundación Pablo Neruda" por este premio tan tan hermoso de poder viajar a Chile a compartir la palabra, las experiencias, la belleza del mundo cuando suceden- y posibilitan- cosas como éstas”, escribió Lorena Isuani en su muro de Facebook apenas se enteró de la noticia, donde recibió una catarata de felicitaciones.

De esta manera, Lorena viajará a Chile para representar a la Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía 2016, organizado por la Fundación Pablo Neruda, que se llevará a cabo en Chile del 07 al 12 de noviembre de 2016.

En este momento, Lorena ya finalizó el cursado de la carrera de Letras Modernas en la FFyH y está preparando el anteproyecto de Trabajo Final de la Licenciatura sobre Javier Villafañe. Además, trabaja como profesora de Lengua y Literatura hace cuatro años. Actualmente da clases en el Instituto Privado República de Italia y en el Centro de Formación Intercongregacional Emaús, donde dicta la materia “Expresión Oral y Escrita”.

La convocatoria es lanzada anualmente por la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba a los jóvenes poetas del país, entre 18 y 30 años.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Darío Carlos Dassie, Cecilia Pacella y Carlos Garro Aguilar.