Elección de autoridades en las Escuelas y Departamentos de la FFyH

Se llevará a cabo el 18 de octubre, de 10 a 20 hs. También se elegirán nuevos representantes de los claustros de egresados/as y docentes para los Consejos de Escuelas y Departamentos. Aquí podés consultar el Cronograma Electoral.

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a elección de autoridades de las Escuelas de Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras, y de los Departamentos de Antropología y de Geografía, para el día 18 de octubre de 2018 en el horario de 10 a 20, en forma simultánea.

Los claustros de egresadxs, docentes y estudiantes de las Escuelas de Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras elegirán Director o Directora y Vicedirector o Vicedirectora. Mientras que en los Departamentos de Geografía y de Antropología solo elegirán Director o Directora, según establece la reglamentación vigente.

Además, los claustros de egresadxs y docentes de las Escuelas de Archivología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Filosofía, Historia y Letras elegirán lxs representantes titulares con sus respectivos suplentes ante sus Consejos de Escuelas, según el siguiente detalle:

  • Docentes: 2 (dos) Profesores Titulares o Adjuntos
    2 (dos) Auxiliares de la Docencia
  • Egresados/as 1 (uno)

Los claustros de egresadxs y docentes del Departamento de Geografía elegirán sus representantes titulares con sus respectivos suplentes ante el Consejo Departamental según se detalla:

  • Docentes: 3 (tres) docentes
  • Egresados/as: 1 (uno)

Los claustros de egresadxs y docentes del Departamento de Antropología elegirán los/as representantes titulares con sus respectivos suplentes ante el Consejo Departamental:

  • Docentes: 4 (cuatro) Profesores y/o Auxiliares de la Docencia
  • Egresados: 1 (uno)

Para esto se dispondrá de una urna por cada claustro para los Departamentos y Escuelas de la Facultad. Cada elector docente y egresadx colocará en un mismo sobre su voto para la lista del postulante al cargo de Director o Directora de Escuelas y Departamentos y al cargo de Vicedirector o Vicedirectora para las Escuelas y el voto a la lista de representantes del claustro de Egresadxs o Docentes, según el claustro al que pertenezca, ante los Consejo de Escuela y Departamentos.

El claustro estudiantil elegirá exclusivamente Director o Directora en los Departamentos de Antropología y de Geografía y Director o Directora y Vicedirector o Vicedirectora en las Escuelas, ya que sus representantes fueron elegidos en mayo.

Cronograma electoral

Cierre de padrones docentes, egresados y estudiantes 18 de septiembre de 2018
Exhibición de padrones provisorios 19 – 20 – 21 de septiembre de 2018
Solicitudes de incorporación a padrones 24 – 25 -26 de septiembre de 2018
Confección de padrones definitivos 27- 28 de septiembre de 2018
Reconocimiento de Agrupaciones 28 de septiembre de 2018.
Presentación de fórmulas para la elección de Director/a (Departamentos) y Director/a y Vicedirector/a (Escuelas) 5 de octubre de 2018
Presentación de listas para elección de representantes de los claustros egresados y docentes, de los Consejos de Escuelas y Departamentos 5 de octubre de 2018
Oficialización de listas 10 de octubre de 2018
Elecciones de Director/a (Departamentos) ; Director/a  y Vicedirector/a (Escuelas) y representantes de los claustros docentes y egresados ante los Consejos de Escuelas y Departamentos 18 de octubre de 2018

Descargar Resolución

Padrones provisorios:

Padrones | Elección de autoridades de Escuelas y Departamentos – 18/10/2018