Fallecimiento de la antropóloga Beatriz María Alasia de Heredia

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades junto con sus docentes, investigadorxs, estudiantes de grado y posgrado de Antropología y el Museo de Antropología lamentan el fallecimiento de Beatriz Alasia de Heredia, sucedido el 11 de octubre de 2018.

Atesoramos cada momento compartido en donde generosamente nos brindó herramientas para el oficio. Fue una persona fundamental en el desarrollo de la antropología local.

Licenciada en Historia por la FFyH de la UNC, se doctoró en Antropología Social por el PPGAS / Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro (1986), siendo la primera antropóloga argentina formada en esa institución. Realizó postdoctorado en el Laboratorio Sociologie Européenne CSE / EHESS / París, Francia (1992).

Fue Profesora del Programa de Posgrado en Sociología y Antropología / PPGSA / IFCS, Universidad Federal de Río de Janeiro e investigadora Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPQ). Realizó trabajos de investigación en Antropología de la Política y cuestiones agrarias. En Córdoba fue docente de la Maestría en Investigación Educativa en el CEA, en la Maestría en Antropología y el Doctorado en Ciencias Antropológicas de la FFyH. Fue presidenta de la X Reunión de Antropología del Mercosur realizada en Córdoba (2013).