Nuevo juicio al terrorismo de Estado en Córdoba

El Decano, Juan Pablo Abratte, y la Vicedecana, Flavia Dezzutto, invitan a toda la comunidad  de la Facultad de Filosofía y Humanidades al inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad que comienza el martes 6 de noviembre, desde las 9 hs, en Tribunales Federales 1. Este proceso juzgará los delitos cometidos por 22 policías y militares de Córdoba contra 16 personas durante marzo y julio de 1976, en la causa conocida como Montiveros.

Entre marzo y julio de 1976, 16 estudiantes, trabajadores y militantes sociales fueron detenidos y torturados por 22 militares y policías de Córdoba. Diez de ellos sobrevivieron, tres fueron asesinados y tres aún continúan desaparecidos.

Es importante destacar que parte de las pruebas documentales que se presentarán este juicio fueron digitalizadas por lxs estudiantes junto a trabajadorxs del Archivo Provincial de la Memoria en las Prácticas Sociocomunitarias realizadas entre 2012 y 2016.

“Colaborar con la Memoria, la Verdad y la Justicia”

Más información: http://www.familiarescba.com.ar/comienza-el-11-juicio-de-lesa-humanidad-en-cordoba/