50 años de los Seminarios Taller de Literatura Infantil y Juvenil organizados por Malicha Cresta de Leguizamón

En el marco de la conmemoración por los 50 años de los Seminarios Taller de Literatura Infantil y Juvenil organizados por Malicha Cresta de Leguizamón entre 1969 y 1971, se realizará un conversatorio con Lucía Robledo el jueves 31 de octubre, a las 18 hs. en la Biblioteca Elma K. de Estrabou (FFyH-Psicología, Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria).

En esta misma ocasión habrá una visita guiada del Fondo Malicha de 16:30 a 17:30 hs. y una vitrina recordatoria de materiales y libros de la época.

Los Seminarios Taller de Literatura Infantil y Juvenil fueron organizados en la Secretaría de Extensión de la UNC por un grupo de personas visionarias, abrieron camino a la presencia de la Literatura para niñxs y jóvenes en las universidades argentinas. Participaron allí quienes luego fueron figuras relevantes en la producción y difusión de la LIJ, formadores de maestros y especialistas, entre ellos Laura Devetach, Gustavo Roldán, Lila Lardone y futuros docentes universitarios e investigadores.

El camino trazado por Malicha en estos Seminarios se sigue recorriendo hoy en el reconocimiento de los derechos de la infancia y adolescencia al arte, a la libre expresión, a la lectura.

También se presentarán las Actas del VI Simposio de LIJ del Mercosur realizado en la Facultad de Filosofía y Humanidades en 2018.

La actividad es organizada por el Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura de la Secretaría de Extensión, la Biblioteca Elma K. de Estrabou de la FFyH y Cedilij (Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil).

Está destinada al  público en general, docentes, estudiantes de profesorados, a especialistas y personas que trabajan en la LIJ.