Conferencia de prensa sobre la situación carcelaria en Córdoba durante la pandemia

El viernes 16 de octubre, a las 18 hs, mediante una conferencia de prensa virtual, se analizará la crítica situación de las cárceles en Córdoba debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-1. La transmisión será en vivo a través del canal de YouTube del Museo de Antropología https://bit.ly/3iWtpHJ.

Participarán familiares de personas privadas de libertad; Inés León Barreto, abogada especializada en criminología y la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Flavia Dezzutto. Moderará  la actividad Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropología de la UNC.

El virus también circula dentro de cada centro penitenciario y son principalmente, lxs familiares de lxs detenidxs a quienes no se les permite realizar visitas, los que solicitan información precisa sobre el estado actual del virus y los cuidados sanitarios dentro de las cárceles.

Para conocer la situación sanitaria actual y visibilizar el reclamo legítimo de lxs familares de lxs detenidxs en Córdoba, durante la conferencia de prensa se expondrá un informe sobre el tema, respaldado por distintos colectivos, organizaciones sociales y universitarias.

La conferencia  de prensa está organizada por el Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política y el equipo “Producción de subjetividades y acceso a derechos – Sentidos en torno al Programa Universitario en la Cárceles”.