Ester del Rosario in memoriam

La Escuela de Letras y el Programa de Derechos Humanos de la FFyH invitan a toda la comunidad al homenaje a la vida de Ester del Rosario Luque, desaparecida desde el 29 de marzo de 1977, egresada de la carrera de Letras, en el aniversario de su  nacimiento. La actividad se llevará a cabo el martes 8 de octubre, a las 15 hs, frente al Pabellón Francia, Ciudad Universitaria.

Ester del Rosario nació el 8 de octubre de 1943, en la ciudad de Córdoba. Estudió en la escuela secundaria «Amparo de María» egresando en 1962 con el título de maestra normal. Luego ingresó en la carrera de Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Trabajaba como docente, enseñando Literatura en el Colegio Sagrado Corazón. Además participaba gremialmente en el Sindicato de Educadores Privados y Particulares de la Administración de Córdoba (SEPPAC). Fue secuestrada el mediodía del 29 de marzo de 1977 en Caballito, provincia de Buenos Aires. Tenía 33 años. Aún continúa desaparecida.