Installfest y charla abierta con Guillermo Movia de Mozilla Argentina

El día jueves 28 de noviembre, de 14 a 18 hs, se realizará un nuevo InstallFest en el Laboratorio de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante el mismo, se acompañará a los participantes en la migración a Linux como nuevo sistema operativo. A continuación, se llevará a cabo la charla “Firefox OS: Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles”, a cargo de Guillermo Movia de la Comunidad Mozilla Argentina.

En el Installfest, a medida que se va realizando el proceso, se conversará sobre las razones técnicas, éticas y políticas que fundamentan el uso del Software Libre en nuestra Facultad y en nuestras casas y los participantes deberán traer sus equipos (notebooks, netbooks, laptops o el gabinete de sus computadoras de escritorio sin monitor ni teclado ni mouse). Es muy importante que hayan realizado backups de sus computadoras en otro medio (cd o dvd, por ejemplo).

Después, Guillermo Movia (de la Comunidad Mozilla Argentina) dará la charla “Firefox OS: Hacia un futuro de libertad en el acceso a Internet desde dispositivos móviles”.

Los dispositivos móviles son cada vez más usados. Los próximos dos mil millones de personas que accedan por primera vez a Internet lo harán a través de un teléfono inteligente o una tablet. Este ecosistema está dominado principalmente por dos grandes compañías, Google y Apple. Estas van acumulando mucha información sobre nosotros, tanto personal como de nuestros hábitos: ¿Podemos confiar en grandes empresas para que manejen nuestra información?

Mozilla, una organización sin fines de lucro que defiende a la Web como un bien público y está dirigida por una comunidad que crea productos de código abierto. En este caso, el navegador Firefox que nos presenta ahora una alternativa libre para los dispositivos móviles: Firefox OS.

En este encuentro, Guillermo Movia, representante de Mozilla en Latinoamérica, presentará esta alternativa para los usuarios de Internet en dispositivos móviles que, frente a otras opciones, les ofrece el control y promueve su participación en la web. La ocasión permitirá, además, dar a conocer el trabajo y los objetivos generales de la comunidad de Mozilla, abriendo la posibilidad de establecer lazos locales de cooperación y de generar vínculos con interesados de Córdoba y otras localidades.

Destinado a: Desarrolladores, programadores, diseñadores, traductores, comunicadores, docentes, interesados en el software libre, cultura libre y público en general.

Organizan: Mozilla Argentina, LibreBase Córdoba, Área de Tecnología Educativa FFyH-UNC, Secretaría de Extensión Universitaria UNC.