Semana de estudios gramscianos en Argentina

Del 11 al 15 de noviembre se desarrollarán en nuestro país una serie de actividades para reflexionar sobre el pensamiento y el legado de Antonio Gramsci.

La Universidad Nacional de Córdoba, junto con la Biblioteca Nacional, la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Instituto Italiano de Cultura y la Fondazione Instituto Gramsci, organizan la semana de estudios gramscianos en Argentina, del 11 al 15 de noviembre.

Las actividades en Córdoba comienzan el miércoles 13, a las 18:30 hs, en el Instituto Italiano de Cultura (Ayacucho 131), con la conferencia “Actualidad de los estudios gramscianos en Italia y en el mundo”, a cargo de Giuseppe Vacca (presidente de la Fondazione Instituto Gramsci). Presenta Diego Tatián, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

El jueves 14, a las 15 hs, en el Pabellón Residencial de la FFyH (Ciudad Universitaria) se llevará a cabo la conferencia de Francesca Izzo “Formas y teorías de la política: Maquiavelo, Gramsci, Althusser”, con comentarios de Sebastián Torres y Stefano Visentin. A continuación, a la 18 hs, será la conferencia de Giuseppe Vacca “Gramsci y la filosofía de la praxis”, con comentarios de Diego Tatián y José Gabriel Rovelli.

Finalmente, el viernes 15, a las 11 hs, Izzo y Vacca tendrán una reunión con periodistas y a las 12 horas visitarán la Biblioteca José María Aricó y participarán de un encuentro con investigadores.

Ver cronograma completo