Adhesión de la Facultad de Filosofía y Humanidades a la Marcha de la Gorra

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC adhiere a la 8ª. Marcha de la Gorra, que se realizará el próximo jueves 20 de noviembre, a las 18hs. desde Cañada y Colón, bajo la consigna “Más vale gorras embrollando, que la Policía matando”, por el cese inmediato de la violencia policial contra los jóvenes, la investigación de los asesinatos producidos a causa de la misma y la urgente derogación del Código de Faltas.

A 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de las niñas, niños y jóvenes, reclamamos la efectiva protección de derechos, el fin de la criminalización y la garantía de libertad en la circulación por la ciudad y sus espacios públicos; demandamos el respeto irrestricto a la pluralidad en las expresiones culturales e identitarias, sin discriminaciones ni estigmas y la ampliación de espacios de igualdad en todos los campos de la vida social para los niños, niñas y jóvenes.

Por el derecho a la vida, la libertad y la identidad, los jóvenes no están solos. Las instituciones públicas y democráticas estamos presentes.