Herramientas para contemplar situaciones de estudiantes con COVID 19

A partir del conocimiento que han tomado diversas áreas de gestión, consejeres de los distintos claustros y docentes, en donde se ha constatado que una parte de nuestra población estudiantil está afectada por COVID 19, ya sea por vínculo estrecho con personas que se encuentren transitando la enfermedad de manera directa o por familiares con quienes conviven o están a su cargo, y dadas las dificultades para terminar el cursado y acreditar las condiciones finales, así como para finalizar la actual etapa de cierre del año académico, el Honorable Consejo Directivo sugiere a los y las docentes que tomen en consideración dicha situación.

A partir de lo sugerido por las áreas que intervienen en las tareas administrativas de acreditación, se solicita a las cátedras que estén en conocimiento de casos aludidos lo comuniquen, a la mayor brevedad posible, a la Secretaría de Coordinación General (al correo electrónico consejoffyh@gmail.com), desde la cual se les podrá informar acciones a realizar.

En ese sentido, el Área de Enseñanza de la Facultad informó que es posible rectificar una condición ya cargada en el sistema Guaraní, con lo cual les estudiantes afectades podrían completar sus condiciones con actividades acordadas por las cátedras posteriormente a transitar la enfermedad.

Por ese motivo, el Consejo Directivo solicita a les docentes que contemplen esta posibilidad, en el marco de la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, con la intención de habilitar instancias que concilien la necesidad de inclusión de les estudiantes y el cuidado de las condiciones laborales de docentes y no docentes.