Sesiones Remotas del Consejo Directivo

Con el acuerdo de los distintos bloques que conforman las bancadas de los cuatro claustros, el próximo encuentro está previsto para el miércoles 25 de noviembre en la plataforma Moodle de la Facultad.

El Secretario de Coordinación General Leandro Inchauspe informó que el Consejo Directivo de la FFyH está realizando las acciones necesarias para completar su cronograma de trabajo de este año, tan profundamente impactado por la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias, mediante sesiones remotas.

El dispositivo que lo permitirá es el sitio institucional del cuerpo colegiado en la plataforma Moodle de la Facultad, que desde mayo a la fecha ha permitido realizar cerca de veinte reuniones de trabajo para debatir y decidir sobre múltiples aspectos del funcionamiento de la Facultad en estas especiales circunstancias.

Como se difundiera oportunamente, a partir de la segunda mitad del año, implementando el mismo mecanismo que el Consejo Superior de la Universidad, el Consejo Directivo realizó tres sesiones presenciales con protocolo sanitario (el 30 de julio, el 24 de agosto y el 28 de septiembre). Sin embargo, el agravamiento de la situación de contagios en Córdoba desde el mes pasado llevó a posponer la sesión presencial protocolizada que debía realizarse en octubre.

Finalmente, con el acuerdo de los distintos bloques que conforman las bancadas de los cuatro claustros, se tomó la decisión de realizarlo de manera remota y la sesión está prevista para el miércoles 25 de noviembre. En ese marco, los y las consejeros y consejeras aún debatían detalles del protocolo específico, que traslada al ámbito de las plataformas digitales los reglamentos de funcionamiento de los órganos colegiados del cogobierno universitario.

La posibilidad que brinda la herramienta Big Blue Button – BBB en la Moodle, soluciona algunos de los inconvenientes típicos de estos casos: la identidad está acreditada al emplear los usuarios previamente validados de docentes, estudiantes y egresados/as (que mantuvieron sus usuarios de estudiantes) y se crearon para nodocentes. El carácter institucional de Aula Virtual respalda las acciones (más aún que en otras plataformas en uso en otros casos).

El Área de Tecnología Educativa brinda su experticia técnica para solucionar eventuales dificultades. La grabación de la reunión posteriormente será compartida por los canales institucionales y las redes de la Facultad garantizan el carácter público de la instancia de deliberación. Por último, ante los inconvenientes que se han presentado en algunos casos en las conexiones domiciliarias, la Facultad ofrecerá la apertura con control sanitario del Pabellón Residencial a los integrantes del cuerpo que lo requieran. Con esta modalidad de sesión remota, se prevé que se realice al menos una instancia más, antes de la finalización del año académico.

Descargar Orden del Día