Repudio de la Escuela de Letras a la solicitud del Juez Federal Bustos Fierro

A través de un comunicado, la Dirección y el Consejo de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC expresaron su repudio a la solicitud del Juez Federal Ricardo Bustos Fierro para realizar el juicio en el mes de enero de 2022 a lxs 23 estudiantes procesadxs por la ocupación del Pabellón Argentina en las jornadas de protesta por la educación pública en septiembre de 2018.

“A lo vergonzoso de la continuidad y concreción del juicio, se le suma ahora el escándalo de pretender concretarlo en el mes de enero, cuando la posibilidad de ocultarlo de la mirada y el escrutinio público es máxima. Y lo hace, con abierta desvergüenza, en el mismo texto en el que reconoce la ‘trascendencia pública’ que ha adquirido la causa. El propio Juez admite lo escandaloso de todo el proceso al disponerse a concretarlo a espaldas de la mirada pública. Se evidencia así su estrategia obscena de realizarlo durante el mes de enero, cuando la comunidad universitaria está en pleno receso: a confesión de parte, relevo de pruebas”, señala el comunicado de la Dirección y el Consejo de la Escuela de Letras que, además de repudiar la imputación, más tarde el procesamiento y, en marzo de este año, la solicitud a elevación a juicio oral y público, rechaza “enérgicamente ahora la posibilidad de que el juicio se realice a espaldas de nuestra comunidad”.

Nota de repudio a la solicitud de Bustos Fierro - Esc. Letras revisado