Hasta siempre querida Hebe, madre de todas nuestras luchas

La Decana y el vice decano, junto al equipo de gestión de la FFyH despedimos a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Hoy despedimos a un símbolo de la democracia y de lucha por los derechos humanos. Hebe fue una madre que tras la desaparición de sus hijos, salió a las calles y transformó el dolor y el temor en lucha, amor y organización colectiva.

Mujer de una tenacidad admirable, crítica y profundamente sagaz en su pensamiento y en su acción. Se enfrentó al poder más sangriento de la dictadura cívico militar, resistió las consecuencias feroces de las políticas neoliberales, contagió a distintas generaciones del espíritu de combate frente a todas las injusticias y jamás abandonó sus ideales que encaminaron más de 40 años la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

En las aulas de esta Facultad que la recibió, acogió y aprendió de su compromiso la despedimos, sabiendo que hoy las palabras no alcanzan para agradecerle todo lo que hizo por la democracia, por ser espíritu de valentía y de dignidad de todo el pueblo argentino.

Hasta siempre querida Hebe, madre de todas nuestras luchas, que tu furia siga siendo nuestro faro en los momentos más atroces y que el fuego de tu vida siga iluminando nuestros corazones para continuar tu legado y caminar hacia el país que soñaste.