La FFyH participó del IX Congreso de Archivología del Mercosur

Parte de los docentes, egresados y estudiantes de Archivología que participaron del Congreso.Una delegación de docentes, egresados y estudiantes de la Escuela de Archivología de la Facultad participó en Paraguay del IX Congreso de Archivología del Mercosur, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Este Congreso, realizado en la ciudad de San Lorenzo, se lleva a cabo cada dos años en distintos países del Mercosur y contribuye en la discusión y el debate de los temas formulados, permitiendo la identificación de nuevas perspectivas, teorías y avances tecnológicos, propiciando el intercambio de conocimientos y experiencias, entre personas provenientes de diferentes países, pero con inquietudes semejantes.

Organizado en esta oportunidad por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, el evento contó con la multitudinaria asistencia de estudiantes y profesionales en archivística de Paraguay, Brasil, Uruguay,  Argentina, Chile, Bolivia e Israel.

La delegación de la Escuela de Archivología fue coordinada por la profesora Norma Fenoglio.

Las ponencias presentadas por la Escuela de Archivología fueron “Proyecto de Evaluación de Documentos en Iberoamérica”, de Norma Fenoglio; “Una apuesta por la defensa de los Archivos y los Derechos Humanos” y “Organización y acceso a los archivos y documentos de los regimenes represivos de Latinoamérica”, de Mariela A. Contreras; “Análisis de la Producción de Grado de la Escuela de Archivología de la Universidad Nacional de Córdoba, 2005 – 2010”, de Noelia García; “Proyecto de investigación: Identificación y rescate de la producción documental de sindicatos, Provincia de Córdoba, Argentina”, de Patricia Roggio y “Género y Unidades de información. La problemática de las fuentes documentales y bibliográficas”, de  Jaqueline Vassallo, Sofía Brunero y Noelia García.