Cierre de prácticas sociocomunitarias en el Archivo Provincial de la Memoria

El lunes 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, a las 18 hs, el Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66, centro) será escenario del cierre del ciclo 2012 de las prácticas sociocomunitarias de los más de 30 estudiantes de Bibliotecología, Archivología, Historia y Antropología de la FFyH que trabajaron en el ese Sitio de la Memoria.

En una experiencia cuya principal riqueza se asienta en la interdisciplinariedad y la construcción de conocimientos y saberes entre espacios académicos y no universitarios, a lo largo de este año los estudiantes pudieron trabajar en la digitalización de archivos, clasificación, ordenación, identificación y descripción de documentos, análisis de documentación de instituciones públicas producida durante períodos dictatoriales, e interpretación de estos fondos documentales.

Con resultados altamente positivos tanto para los practicantes de la FFyH como para los integrantes del Archivo, la actividad cerrará con la proyección de un audiovisual, el registro de los trabajos realizados y una charla con brindis incluido.

Virginia Carranza, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y coordinadora de las prácticas, adelantó que “el audiovisual registra las experiencias contadas por los practicantes y las evaluaciones que éstos hacen del proceso desarrollado en el Sitio”. Además, dijo que “se presentarán los resultados de los trabajos realizados en cada área del Archivo”.